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Mostrando entradas de julio, 2012

Muchas espinas para una rosa

Schopenhauer lo decía: hay rosas sin espinas, pero no espinas sin rosas. Demasiadas espinas para tan bonita rosa, digo yo. Una sola luna ha pasado, felicidad ayer, tristeza hoy, ¿por qué? Dudas, dudas y más dudas: ¿fue real? ¿fue igual para los dos? Respuestas obvias pero no claras; real fue, distinto para los dos. Todos pueden ser el cielo, pero lo más probable es que sean el infierno. Dudas y dudas. Espero que esta bonita rosa haga crecer muchas espinas en mí, pero que se esfumen cuando la vuelva a encontrar, haciéndolas ligeras y fáciles de olvidar. ©  Maria Nefeli Panetsos

Imaginó

Siempre quiso tener los ojos azules , azules como el cielo que deseaba alcanzar. Siempre quiso tenerlos, y soñaba que lo tenía en su mirada, el cielo bajo sus pestañas. Al final, casi me lo creí, yo la recuerdo con esos ojos azules , azules como el cielo, pero castaños en realidad. Azules yo los recuerdos, me convenció. ©  Maria Nefeli Panetsos

Subías y bajaban

Subías por mi piel, tu piel y la mía, eran una, eran dos, pero eran, sentían, besaban y lloraban . Subías mientras mis lágrimas bajaban, ¿os encontrasteis? Eran saladas, el mar en mis ojos se derretía mientras subías. Pensaba, pensaba en... El mar, gotas que lloran , ojos que sangran . Pensaba en... ¿la niebla? En mis ojos y en mi piel, la tuya, tu piel. Subía por tu espalda, sangraba , como las gotas del mar. Lloraba , subías, suspiraba, subías, sangraba , subías, y no esperabas. Caían, caían y chocaban contra tu piel, sangraba , pero no lo sentías,  caían y caían, chocaban contra tu piel, lágrimas , pero no lo sentías. Os encontrasteis, pero no lo sentías, sangraste , pero no lo sentías, moriste, pero... No lo sentí: lloraba . ©  Maria Nefeli Panetsos

VERGÜENZA

Earthlings (Terrícolas) from Fernando Rognoni on Vimeo . PARA ESOS CARNÍVOROS QUE DICEN QUE LA CARNE ES NECESARIA, QUE VAYAN A CAZAR, QUE SE DEJEN LA PIEL EN ELLO, QUE SE LO GANEN COMO BUENOS "CARNÍVOROS" (COSA QUE LOS SERES HUMANOS NO SOMOS). ESTO ES LO QUE COMÉIS, LO QUE TENÉIS TODOS LOS DÍAS ENTRE MANOS, ES CULPA VUESTRA, SÍ ES CULPA MÍA, ES CULPA TUYA: NO, NO ES CULPA DE LOS ANIMALES. ESTO NO ES NECESARIO, PORQUE SI LO FUESE, SERÍA NECESARIO MATAR A DEMASIADAS PERSONAS ANTES. ESTO NO ES NI SIQUIERA SER ASESINOS, YA SERÍA UN LUJO, ESTO ES SER TORTURADORES: ¿QUE ES PEOR QUE LA MUERTE? LA TORTURA. PARA ESOS ESPAÑOLES QUE APOYAN LAS CORRIDAS DE TOROS, PARA LOS QUE SOLO QUIEREN UNA MASCOTA PARA CUANDO ES UN CACHORRO PORQUE "¡MIRA QUE MONO ES!", PARA ESOS IMBÉCILES QUE CADA VEZ QUE ALGUIEN LES DICE QUE ES VEGETARIANO LES MIRAN CON CARA DE PENA: MIRAOS EN EL ESPEJO TRAS HABER VISTO EL VIDEO. HAY QUE VERLO TODO, NO ES JUSTO NI DE "HOMBRES" SALTAR

Al revés

Llegaste me besaste, no te besé me abrazaste, no te abracé  me agarraste de la mano, no te la agarré  me besaste la mano,  me dejé te fuiste, yo llegué. ©  Maria Nefeli Panetsos

Timidez

©  Maria Nefeli Panetsos

Il tempo di Sant' Agostino

Secondo Agostino, Dio è il fondamento di tutto ciò che è, e dunque il creatore di tutto. Allora Dio ha creato tutto attraverso la Parola e cioè il Logos. L’eterna e immutabile ragione per la quale e attraverso la quale Dio ha creato il mondo sono delle idee assomiglianti a quelle di Platone e del suo Iperuranio. Le idee agostiniane sono come le ragioni sminali assomiglianti a quelle di Democrito ma con la sfumatura della possibilità dell’esistenza di un cambiamento. Queste ragioni determinano nell’atto della creazione la divisione e l’ordinamento delle singole cose. La questione di Agostino è peró: “Che cosa faceva Dio prima di creare il tutto?” Alcuni dicono che preparava l’inferno, ma Agostino pensa che non esiste il prima di Dio perchè il tempo inizió nel momento nel quale avvennero fatti con un ordine cronologico. Ma, com’è il tempo se non esiste il passato, se non esiste il futuro e il presente da solo è l’eternitá? Non penso che il tempo non esistesse prima di Dio, per