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las sombras de las horas

hoy tuvimos clase de literatura griega, estamos analizando las poesías de Kariotakis.
ahí, hoy, leímos algunos poemas sobre cómo el poeta se encuentra en un momento de madurez, de cambio en su forma de expresión y de cómo ve el mundo y cómo tiene que interpretarlo, con qué filtros y con qué herramientas.
usa en uno la expresión de niños ya viejos, maduros, de una persona que no ha podido vivir su juventud, una persona crecida demasiado pronto porque en vez de simplemente y directamente sentir su entorno, piensa y utiliza su intelecto para todo. el poeta se siente como una persona joven ya demasiado anciana porque siente que ha perdido esa capacidad de adentrarse en el mundo sin complejos ni demasiadas reflexiones. le preocupa esa sensación y expresa cómo se siente seco, vacío, sin nada que le toque ni le inspire. siente que madura y que el mundo a su alrededor no le provoca ya esa pasión y sensación vibrante que le hacía florecer y crear poemas brillantes y emotivos.
ahora, el amor, la naturaleza, la musa, no le provocan frescura, no le inspiran alegría ni calurosas sensaciones sedientas de expresión y correlación con su mundo interno. su mundo ya no se basta de la superficialidad de un roce o un simple olor. ahora madura, ahora necesita reflexionar, necesita profundidad, es mayor, tiene que... tiene, se siente serio y difícil de emocionar, frío y duro. oscuro como un tumba, las sombras de los árboles inmóviles le rodean. su mente, él mismo, se siente ensombrecido, cambios, difíciles. siente que necesita algo más, algo mejor, algo más profundo, la profundidad, oscura, es la que tiene el contenido. la superficie, se rompe y carece de valor. detrás, dentro de ella, más allá, en la oscuridad y profundidad de la realidad es donde se encuentra la sustancia. la realidad y la expresión sustancial necesitan sombras, tiene sombras, son sombras de árboles y pensamientos oscuros. profundos y ricos de calidad.
al poeta consigue encontrar la calidad entre la inmensa superflua superficie sensorial y juvenil.
deja que lo que le rodea se imprima, marque su importancia, su valor y realidad, sin temor ni frágiles bonitos escaparates.
joven se da cuenta de la realidad. joven madura y busca la calidad. joven pierde su juventud. y joven encuentra la sustancia.
el poeta lo dijo. yo me emocioné, como joven leyendo palabras de un extraño en mi idioma, en mis sombras.